Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

domingo, 21 de septiembre de 2008

Consultorio

Mi hijo está enfadado porque seguimos trayendo bolsas de plástico a casa...
porque nos olvidamos de llevar siempre una bolsa de tela...
porque los monopatines tienen piezas de plástico y prefiere no comprar ninguno que uno así.
Mi hijo no entiende porque se permite añadir productos que enferman a las comidas y al agua de grifo y porque no obligan a vender aceite y agua en botellas de vidrio de una vez.
Mi hijo recicla cada papel, por muy pequeño que sea, nos vigila para que no malgastemos el agua dulce, que recojamos cada pañuelito aun cuando es el viento que se lo lleva. Dice bajito e incrédulo: "Mamá, ¡no vas a ser como los cochinos esos que dejan todo el monte lleno de basura! ¿no?"
Mi hijo se enfurece cuando se entera que la fiesta para niños consiste en la suelta de globos durante varios días seguidos. Llora por las tortugas que morirán por tales diversiones. No puede entender que los que lo deciden sean tan ignorantes. Y grita, sobre todo, porque a nadie parece importarle.

Mi hijo decididamente es un inadaptado.
¿Debería preocuparme? Solo tiene 6 años.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente es un inadaptado, porque en esta sociedad lo adecuado es destruir, maltratar y no mirar atrás.
La sensibilidad por el medio ambiente es cosa de chalados y el procurar vivir en armonía con el medio ambiente es un comportamiento extraño.
No creo que debas preocuparte por la conciencia de tu niño, sólo explicar que se enseña con el ejemplo y que siempre hay alguien lo suficientemente sensible para aprender.
Un beso.
Jacqueline - Gran Canaria

MartaSada dijo...

Claro que debería preocuparte, corazón... lo que le espera!! Pero por favor, qué no cambie!! cuántos Axel hacen falta para esa "sanación" de la madre tierra, por favoooor!!! Un abrazo fuerte!

♥ meninheira ♥ dijo...

Tu niño es un ser muy sensible que todavía no ha aprendido a aceptar la estupidez humana, desgraciadamente estas cosas las cura el tiempo.

1 Bsito

Anónimo dijo...

tu hijo es un sol y seguramente será de los que cambiará el mundo.

el mío me regaña si abro el grifo más de la cuenta,jeje

ojalá lleguen a cambiar la conciencia de la gente el día de mañana!

besos

Anónimo dijo...

ah! dice Azu que las fotos del monolito que hizo mi marido en la playa podrían estar en el museo. yo le dije que las hizo joaquín, pero me dijo que te lo diga

http://marcelapiazza.blogspot.com/

están debajo de la alfombrita de baño que hice...

lo que tu digas, no te sientas en el compromiso,vale?

beso

Marvan dijo...

"Cambia el mundo, empieza contigo mismo".

Tu hijo no es de los que "cambiarán" el mundo, sino que hoy mismo ya lo está cambiando. Animalo a seguir así.

Airenita dijo...

Gracias a todas por los consejos y por las visitas, seguiré aprendiendo. La lista podría ser más larga, pero, que más da. Todo viene de lo mismo: sea edulcorantes, grasas, teflón, agua, golosinas, todo eso es un todo. El me dice: no lo como. Tiene teflón incorporado de la sarten...
Cuando su padre le dice: entonces también tiro los juguetes de plástico tuyos, el se lo piensa y responde: todavía sería peor. La quema de plástico contamina más que la fabricación. Produce Dioxinas, es un neurotóxico, es peligrosisimo. No tiremos ningún plástico más (los términos los sabe de un documental y de varios libros que leímos sobre el tema). Así que dudo mucho que las cosas cambien a coro plazo, aunque me gusta eso por otro lado me preocupa de verdad que tenga que crecer en un mundo tan ajeno a lo que necesita.

Marcela, lo miro y te digo.

besos

Anónimo dijo...

Yo me quedo más tranquila al saber que por lo menos hay un niño que piensa (y actua) así. Es una suerte. Un beso

amigos homeschoolers dijo...

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo."
Mahatma Ghandi

Axel se lo toma en serio, y gracias a personas como él vamos a mejorar todos.

Airenita dijo...

Hoy ha dejado bolsas en dos tiendas, pero ya con mejores maneras, se lo permití y le agradecí que me lo recordara y él se lo tomó muy bien, se sintió apoyado. Pero a veces nos sale de repente con estos textos en público y no sabemos como reaccionar. Es difícil. No solo es un inadaptado sino un inadaptable, jajaja. Y además nada hipócrita. gracias por las opiniones. Ayudan mucho.

Hort de L'Ajuda dijo...

¡Bendita 'inadaptación'! Ojalá cundiera el ejemplo y la sensibilidad de tu niño... Enhorabuena Áxel. No pierdas esa luz tuya que te hace indignarte cuando se daña a nuestra Madre Tierra. Un beso... De una 'inadaptada' sin remedio.

Anónimo dijo...

El mundo necesita de niños cómo Axel! Los niños son conscientes, cerca de la naturaleza, si se les deja y se les apoya crecen en armonía con su entorno. Creo que poco a poco el mundo está cambiando, los más afortunados aprenden de sus hijos y los dejan ser...
besos

Anónimo dijo...

Airenita:

Recibe mi admiración y respeto por la forma como estás llevando adelante tu hogar.

Comparto con Ustedes el siguiente link acerca de la visión de Osho:

http://osho-maestro.blogspot.com/

Afectuosamente,

Gonzalo