Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

viernes, 15 de agosto de 2008

Imaginemos... (Luisa)

IV edición del Carnaval Educando en Familia

Aportación de Luisa

Imaginemos un mundo donde ya todas las familias del planeta tienen su blog. ¿Como harán para entenderse y convivir? , ¿nos leeremos todos lo blogs para saber exactamente cuales son nuestras familias amigas?? ¿podremos tener experiencias vitales con todas?? ¿acertaremos en la elección, finalmente?? la solución no es mía, ya lo ha dicho Casilda:

1er Deseo Amate a ti misma lo mejor que sepas y al próximo lo mejor que puedas también. Quererse es muy fácil escribirlo, pero sentirte bien, perdonarte por no ser perfecta... ser autocariñosa como dijo no sé quien pues es más complicado.

2º Deseo Ser autentica, ser coherente con lo que se siente, comprender los frenos culturales que se nos imponen por la cultura en la que se esté imers@ ... la esencia de la cultura es la búsqueda del placer y el desarrollo del arte de amar... lo que envidiamos de los ricos no son sus mansiones sino su libertad para el disfrute de la vida.

3er Deseo Respetar la vida en cualquiera de sus manifestaciones... comprender y acoger no te obliga a nada, no presionar sinceramente, dejar libertad de acción con la esperanza de que esos actos sean puros y verdaderamente movidos por el profundo deseo de conexión con el otr@

¿Cuanto tiempo hará falta para que se cumplan?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso!
y también me ha gustado el de Malvina y el de Sorina. Qué buenas aportaciones, Gracias Airenita por este carnaval.
besos

Airenita dijo...

Hola Marcela, veo que tu también aprovechas las noches ;-).
Estoy ahora mismo preparando la lista de enlaces, para ponerlo cuanto antes.
besitos

María Cristina dijo...

Muy bellos, Luisa. Ojalá se cumplan por el bien de la humanidad.