Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

viernes, 15 de agosto de 2008

Ser libres (Sorina)

IV edición del Carnaval Educando en Familia

Aportación de Sorina

Me encantaría que hubiera verdadera libertad en todo el mundo, aunque ya sé que esto comporta asumir la responsabilidad que tenemos como seres creadores de todo lo que ocurre en nuestra realidad. Esto da miedo, por eso nos escondemos detrás de la lana de las ovejas y no tenemos libertad ahora. Uno de mis deseos es este, sentirnos y SER LIBRES.
Otro deseo... quizá ligado con el anterior... me gustaría encontrar la paz interior. Pero la paz interior no la logro encontrar del todo si no tengo la libertad de utilizar mi propia consciencia, con todos los errores y aciertos que ello significa. Aún así, lo intentaré, porque quiero ser responsable de mi propia realidad y quedar en paz con mi propia creación de la realidad - la perfección reside en esta creación y sin embargo estoy tan acostumbrada a quejarme de todo que no me parece perfecta.
Y el tercer deseo, quizá también esté muy relacionado con los anteriores: estaría más que feliz si lograse enseñarles a mi hijos esta responsabilidad ante su propia creación de la realidad.
Porque entonces, amiga mía, uno está feliz con lo que tiene (ya que él mismo lo ha creado) y además sabrá cómo salir de alguna prueba (puesto que ha sido el creador de ella para poder aprender).
Ya sé que esto va más allá del aprendizaje "terrenal" y académico, pero en mi caso es la pura verdad: el aprendizaje va de cómo enfocar nuestras propias vidas, de encontrarle un propósito, de responsabilizarnos y encontrar la paz - por eso estamos aquí...
Esto no se enseña en las escuelas, es el camino de cada uno... ¡Ojalá nadie se interpusiera entre las personas y sus propios caminos!
Ojalá dejemos de tener tanto miedo y dejáramos de ser ovejitas.
Espero que desde ahora mismo empecemos a tomar consciencia de nuestras consciencias y actuemos con amor y responsabilidad...

1 comentario:

María Cristina dijo...

¡Ojalá se te cumplan todos tus deseos, Sori!
Un beso