Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

sábado, 25 de octubre de 2008

"Todos desean vuestro bien. No dejéis que os lo quiten".

Me aburre hablar de la prensa. ¿Que se puede decir?¿De verdad hay aún personas que creen en lo que se escribe por allí?
Quise escribir sobre lo indignada que estaba por las mentiras, no me apetece ya. Todos escriben, todos opinan, todos se creen que saben. ¡Que ganas de gobernar las vidas de los demás!
"No os dejéis imponer la libertad de expresión antes que la libertad de pensamiento" decía Lec y hoy se me hace de nuevo un nudo en la garganta cuando lo leo. Es tan fácil opinar, es tan fácil manipular. "A los niños los engaño con juguetes y a los mayores con prejuicios" (Lisandro) ¿Os suena?
Todos creen saber.
Yo no sé. Solo hago lo que siento mejor para mi hijo y mi mundo, no sé hacerlo de otra forma. Educo en casa, me paso los días con mi hijo. ¿Me he vuelto maruja? ¿Ya no soy la mujer del siglo XXI? No soy pedagoga, ni soy maestra, todo lo que sé es que no hay otra vía hoy por hoy.
Sueño con mudarme a vivir fuera de esta maravillosa civilización, de las ciudades en las que he crecido, del alcance de las antenas, de los coches, de las toxinas, de agua embotellada, de niños dañados, niños que no ríen, niños que tienen miedo a la oscuridad, niños que tienen un futuro negro. Lejos de los niños sobreprotegidos con la palabra "cuidado...", niños que no pueden explicar a nadie lo que desean, personas envueltas en intereses ajenos, deudas, hipotecas, explotación, loterías, dolores de cabeza, calendarios y relojes, personas infelices...

De momento vivo aquí y a falta de tribu y caverna tengo internet y una casita de alquiler, todo eso para ser la mejor acompañante en este duro camino de no venderse, no prostituirse, de ser fiel a uno mismo, de ser coherente, de transmitir valores, amor, mientras friego, curo, cocino enseño, lavo, pinto y trabajo a la vez. Y comparto y me duele y sigo compartiendo y me siento la única superviviente de un naufragio, y me pregunto porqué es tan difícil. ¡Que buen trabajo están haciendo! Pero la vida como siempre se abre camino y esa es la esperanza.

Zait, un compañero de ALE escribe en su blog unas palabras muy sabias sobre este articulo de prensa que levantó tanta polémica. No puedo estar más que de acuerdo con sus apreciaciones. Entre tantas opiniones de los expertos "teóricos" y tanto comentario visceral de los lectores es un calmante, la verdad. Y de paso conoceréis el nuevo proyecto Familias sin Cole que invita a participar a todos que han elegido este camino en la Comunidad Valenciana. Suerte chicos, ¡mucha, mucha energía y suerte!!!

11 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Uy, pues yo estoy esperando que como buen perteneciente a una élite se refleje en la cuenta corriente eh? :DD


En casa preferimos reirnos cuando la manipulación de la realidad es tan evidente, por no hablar de las descalificaciones. No vamos a dejar que las tácticas goebelianas nos amarguen la vida a estas alturas.

Un besito

♥ meninheira ♥ dijo...

Vengo de leer el blog de Zait, no puedo (no se) dejarle un comentario, así que si lo lees, aquí lo tienes:


Bravíssimo!!

Yo leí lo mismo que tú, me alegra verlo plasmado. :)

paloma dijo...

Me encanta como escribes, siempre te lo digo pero es que es verdad. Por lo de la tribu no te preocupes pues Salvador tiene claro que quiere vivir en una, dice que si ya no quedan él la fundará...por lo que si tienes un poco de paciencia de aquí a unos añitos...Un besote.

Anónimo dijo...

Meninheira, no creí tan importante activar lo de los comentarios. Pero no eres la primera que me lo dice, así que los acabo de activar.

Y gracias, muchísimas gracias, pero no le hables de mi a la Policia del Pensamiento, pues estoy en busca y captura.

amigos homeschoolers dijo...

Cuando lei el articulo yo tambien pense en Goebels. Es tan facil manipular...

Airenita, tus frases expresan todo.
Besos

Airenita dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
A mí no me da risa eso que publiquen cosas a sí en diarios de tanta tirada, porque destruye el trabajo de tanta gente, y eso es algo serio.
Ya ves Meninheira que le pasé el mensaje a Zaït, y de paso a Azu.
Paloma, yo ya estoy estudiando lo de las tribus, tengo cosas que compartir con Salvador, me parece que nos vamos a entender... uff, el problema es que a mí los años me pasan más deprisa que a él y tengo que tomar las decisiones ya. Besos

♥ meninheira ♥ dijo...

Airenita, quizás es que yo tengo otra forma de ver la vida, intento preocuparme/enfadarme/disgustarme etc. sólo por lo estrictamente necesario y realmente importante.

Hoy en día muy poca gente lee prensa y menos escrita, la mayoría de quienes se informan a través de la prensa lo hacen on-line y en varios medios a la vez, si a esto le unimos los comentarios que deja la gente en los médios pues se rompe bastante la parcialidad.

En fin, que las palabras no son lo mío pero te remito al refranero que suele ser bien sabio: "A palabras necias, oídos sordos".

Un besito desde la élite hehehe

Hort de L'Ajuda dijo...

Estoy de acuerdo con Meninheira. De seguro que nuestra opción no va a agradar a todo el mundo. Tampoco pretendemos esto. Es sólo eso, una opción más. Creo que ni mejor, ni peor. Simplemente diferente. A mí me cuesta mucho, muchísimo, enfadarme. También soy de pocas palabras... Sólo puedo encogerme de hombros y seguir mi camino... Y si encuentro alguna piedrita, como estos amigos de la prensa, pues la salto y continúo mi rumbo... Los obstáculos están aquí para probarme cuántas ganas tengo de continuar por este sendero. Con toda la libertad de poder equivocarme.
Un beso.

Airenita dijo...

Bueno, cada uno supongo ve las cosas según le va. Lo que tengo claro que en ALE hay unas pocas personas que trabajan duro a cualquier hora y nos gastamos las cuotas de los socios para participar en charlas etc solo con el objetivo de concienciar a la sociedad y luego viene un experto y de golpe y solo por publicarlo en un periódico nacional ya su opinión es la OFICIAL. No hace falta basarse en ningún dato. Tengo razón. Pnto. Es exactamente como el metodillo Estivil.

Yo vivo en un pueblecito donde nadie lee, pero todos comentan. Aquí eso de ir confrontando lo OFICIAL con la realidad no existe. Desde que salió la opinión del sociólogo ese me han llamado cuatro periodistas para el morbo del pueblo. Reconozco que alguno más simpático que otro. Hemos acordado con mi marido que no salimos más para hablar de nombres direcciones y la talla del zapato, de cuando mi hijo aprendió a leer y si sabe multiplicar. En los medios saldré únicamente para hablar de derechos y libertades.

Si es que yo no hablo de convencer a nadie, de gustar a nadie, ni a los familiares siquiera, me da igual. Pero no os imagináis, que es vivir en un pueblo que no puedas ni pasar por la biblioteca sin que te agobien al niño con los comentarios y preguntas. Y tener que poner la mejor de las sonrisas y volver a explicar cual es nuestra idea sobre la felicidad y la enseñanza.
En mi municipio se reparten octavillas por el Día del Niño, y en ellas pone que los niños normales, sanos duermen solos y en su cuarto, desde que nacen. Eso es lo que deben hacer todos los padres. En mi pueblo la pediatra apunta "no ha comido" cuando dices que desayunó leche materna. Esa es mi realidad.
¡Que suerte tenéis chicas! ¡Aprovechad!!
besos

Anónimo dijo...

Si te digo la verdad anna, yo también me deprimí cuando leí el artículo, y que decirte cuando se lo leyó Xavi. Yo sólo quiero que nos dejen vivir en paz... Tan difícil es? Por supuesto que nuestros hijos no son propiedad nuestra... pero lo son del estado? Un estado que vive de engaños y mentiras? Un estado que destruye el planeta? Un estado que se dice democrático, que alaba las diferencias... Dónde está la tolerancia??? A mi no me da risa, me da pena...

♥ meninheira ♥ dijo...

El ejercicio de la democracia (ojo, que no hablo de "informar") reside en dar nuestras opiniones libremente pero también y esto es para mí lo más importante, en recibir las ajenas. No debe uno contrariarse porque otras personas opinen distinto pues la vida entonces se torna muy ácida.

Ah! nosotros nos movemos entre dos lugares pequeños, uno es tan pequeño que no llegamos a 20 vecinos.

Me sabe mal que os lleveis estos disgustos, no merece la pena, de verdad.

Un besito con fuerza!!