Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

viernes, 9 de enero de 2009

Gaza llenó mi vaso.

Desde hace un tiempo estoy intentando mantener este blog como lo que empezó: blog de educación en casa: sin éxito. Me pasa una cosa extraña: con todo lo que vivo a diario, los libros que leo, las cosas que pienso, lo que nos ocurre a los tres hay pocas cosas que puedan ser realmente de utilidad para los demás en cuanto a educar sin escuela. Todo se sale del tema, porque para mi la educación en casa es la vida misma. Los temas que aparecen y hay que superarlos, las conversaciones que tenemos, los obstáculos que hay que salvar, las alegrías y las amistades que compartimos.... Axel ha cambiado mucho en este tiempo y la mayoría de las cosas que ahora comparte conmigo son demasiado privadas, como para "venderlo" en abierto. Últimamente no me siento "libre como el volcán", no me siento muy libre expresando mi verdadero sentir, y no me gusta disfrazarme de otra para ser aceptada. Desde que he creado el blog he recibido bastantes criticas de gente que no me conoce de nada, pero se siente libre de imponer su criterio y hasta decidir que es lo que conviene decir y lo que no. Ya sabemos el más aceptado es el más rancio y el más seguro es el que sigue todas las normas sociales de toda la vida. Estos sí se sienten tan anchos porque son mayoría... Muchos comentarios tuve que bloquearlos ya que eran claramente ofensivos, me extraña que un blog tan poco transitado pueda reunir tantos críticos.
Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron en este año aceptandonos como somos: antisociales, ateos, apasionados, alternativos, marrones como dice Axel (verdes y rojos) Con el tiempo me di cuenta que no escribir mucho en este blog tiene sus razones, yo también soy un ser humano frágil, aunque blanca soy inmigrante, mujer y sin trabajo. Eso es mi perfil, aunque a simple vista no parezca.
Por eso creo que o cierro o sigo libre, no hay otra salida. Quiero hablaros de Venezuela, de Cuba, de Palestina, de mi querida Polonia desangrada por el capitalismo, de las religiones que someten y destrozan, de la nueva biología, de la nueva medicina, de lo primario, de lo biológico, de lo natural, de la vida desde la célula, de las bacterias, de los virus, de las vacunas, de Lanka, de Casilda, de tantas cosas políticamente incorrectas... tantas cosas... nada de recursos educativos, nada de cursillos por internet, nada de encajar piezas ni de la tabla de multiplicar. Lo voy a intentar, desde hoy es un blog que cambia de perfil.

GAZA I

770 muertos y 3.200 heridos, la mayoría de ellos civiles. No podemos seguir cerrando los ojos, no podemos seguir hablando de la calidad de los turrones y si es mejor papá Noel o Reyes Magos.
Estoy leyendo por las noches, para que no se vean en la pantalla las imágenes del terror, para que no se vean las lágrimas al leer relatos de madres que besan las heridas de sus hijos moribundos sin poder hacer nada para salvarlos. No quiero que Axel se entere, pero es inevitable, se entera aun sin saber bien que es lo que ocurre. La historia se repite en todas las guerras: todas injustas, todas crueles, todas "comprensibles". Pienso en aquellos años del 1939 a 1945 cuando mi abuela era una chiquilla y tenía dos niños pequeños y la vida parecía sonreirles. Y pienso en mi abuelo que nunca fue abuelo pues apenas fue padre defendiendo su país invadido fue herido de bala a las dos semanas de empezar la invasión. El tenía solo 29 años y murió a los 32 sin recuperarse nunca de su tuberculosis llevándose a su última hija consigo.
Constantemente hay guerras, casi ya las vemos como la parte del paisaje, esta de Gaza es solo una de ellas, pero yo sigo viéndome a mí, a mi hijo, a mi madre, a mi abuela.....y lloro, lloro, lloro de impotencia. Que orden mundial tan asqueroso, que irresponsabilidad de nuestros mandatarios, ¡que asco de libros sagrados tiene esta gente!!!!

En mi otro blog ya estuve recopilando datos para entender esta guerra, a lo mjor lo iré copiando aquí. Hoy solo la carta del coordinador de Izquierda Unida al presidente de este gobierno de España:

Carta del coordinador de Izquierda Unida al presidente del gobierno español sobre la masacre de Gaza
Un Gobierno que ordena asesinar a un pueblo no debería tener embajador en esta España

por Cayo Lara

Sr. Presidente

Los Reyes Magos o Papa Noel han llegado con menos regalos que el pasado año a algún que otro millón de hogares de familias en nuestro país, pero que se sienten comparativamente afortunadas cuando conocen que en la franja de Gaza a más de 100 niños les han traído un modesto ataúd de madera y a otros centenares más les han traído dolorosas heridas y amputaciones de miembros de por vida, sin tan solo disponer de anestesia o calmantes para paliar su dolor por el bloqueo de la ayuda humanitaria que el Gobierno de Israel, el mismo que ordena los asesinatos, impone a una población horrorizada y aterrorizada, ante la pasividad de los gobernantes que tienen capacidad para haber parado la barbarie.

Estoy entre los que pensamos que ese no es el camino de la paz. Que la respuesta a los cohetes de Hamás, asesinando a más de 600 palestinos y miles de heridos con el bombardeo y la invasión de Gaza, es la semilla que hará germinar a otras 6.000 ó 60.000 personas dispuestas a tirar piedras contra los tanques, hacer cohetes caseros, buscar armas a quien se las quiera facilitar o, lo que es más inhumano, dramático e irracional, convertirse en bombas humanas contra otra población civil inocente para acabar con el invasor.

Estoy entre los que pensamos que aunque este cruel castigo a los palestinos le sirva para ganar las elecciones al ala más fascista de los responsables de Israel, han perdido la guerra global de la humanidad y están erosionando la solidaridad que históricamente tenemos con el pueblo judío ante el exterminio nazi. Hoy estamos con el pueblo judío que se horroriza y se opone a la acción de ese Gobierno enloquecido.

Sr. Presidente, su declaración y la acción de su Gobierno ante lo que ya se califica de genocidio, no es entendible ni aceptable. No se puede entender a estas alturas que anteponga en su declaración la seguridad del invasor a la dignidad del invadido. La dignidad de los segundos lleva 60 años violándose por los gobiernos de los primeros apoyados por EEUU y por una Europa que antepone los intereses comerciales a la Declaración Universal de Derechos Humanos. ¿Cómo se entiende, si no, el incumplimiento sistemático por Israel de todas las declaraciones de la ONU, de la propia convención de Ginebra o del más reciente Acuerdo Preferente de Asociación de la UE con el Estado hebreo en su disposición segunda?

Las declaraciones de buenas intenciones no bastan si no las acompañamos de hechos concretos que las respalden. Parar la invasión, la muerte y el sufrimiento del pueblo palestino es lo inmediato y lo urgente. Pedir que se levante el bloqueo para hacer llegar la ayuda humanitaria es urgentísimo, pero eso no nos lava la conciencia. El terror y el horror de ese millón y medio de personas en el campo de concentración en que han convertido la franja de Gaza probablemente hubiera sido evitable si desde la Comunidad Internacional no se hubiera sido tan permisivos con el lobby judío.

Entiendo, Presidente, que España debería haber liderado ya la propuesta de ruptura del Acuerdo de Asociación de la UE con Israel y que su embajador debería haber sido llamado a consulta para invitarle a abandonar España mientras persista el ataque y la invasión en Gaza. Un Gobierno que ordena asesinar a un pueblo no debería tener embajador en esta España, cuya ciudadanía asiste atónita y horrorizada ante la masacre que conocemos a pesar del bloqueo informativo impuesto por las autoridades de Israel. Los 600 millones de euros de la balanza comercial casi equilibrada que tenemos con Israel no justifican en modo alguno esa amistad de que Vd. habló con quienes violan tan dramáticamente los derechos humanos.

En nombre de IU, considero que no puede haber amistad con un Gobierno que practica tan alto nivel de tiranía y que, afortunadamente, no representa el sentir de una parte importante de la sociedad israelí. Por todo ello, le pido fraternalmente que considere estas sugerencias y estudie urgentemente su puesta en práctica.

Mientras tanto, reciba un cordial saludo en este año que comienza tan dramáticamente.

Venezuela ya invitó al embajador de Israel dejar el país. A ver si hay más valientes.

Cada día hay información veraz en Rebelión por ejemplo.

6 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Airenita, no sabía nada de lo que cuentas pero quiero expresarte mi apoyo aún cuando alguna vez no esté de acuerdo contigo. :)

Y en cuanto a lo otro pues tuvieron buenos maestros ¿verdad? Un asco, con todas las letras.

Un besazo!!

Airenita dijo...

Gracias Meninheira, lo sé. Esto se nota. No hace falta estar de acuerdo, solo es una cuestión de respeto y sensibilidad. Por supuesto poco se pudo notar todo eso porque hay un filtro, pero a mi me llega todo y no me hace precisamente más fuerte.
Hoy me siento un poco más yo. Lo saben los que me conocen. besos y gracias por tu apoyo.

Xia dijo...

Buena suerte en el nuevo giro que le das a tu blog. Como dice Neninheira, habremos muchos en acuerdo y desacuerdo a tus opiniones, mas sin embargo, la libre expresion de pensamiento es nuestra primera enmienda constitucional y la apoyo y respeto.
Abrazos

Airenita dijo...

Antes que nada Xia, gracias por la visita.
Pero....
Uyuyuy, no pretendía que esto fuese una provocación para las declaraciones de apoyo. Claramente no supe explicarme bien. Solo pretendía que se pudiera entender el momento que vivimos y la necesidad de ser uno mismo siempre, no limitarse a un área, abarcarlo todo globalmente. Uff, no se si se me entiende. Estuve tiempo sin escribir y prácticamente solo escribí comunicados, quise que mis lectores supieran el por qué de este bache. Porque vi que nada cabía en este blog y todos los temas que se me ocurrían no encajaban en el estrecho marco de "educación en casa".

Yo tampoco estoy de acuerdo con TODO lo que escribís, por supuesto, ya que soy consciente de no pertenecer a la mayoría en casi ningún aspecto de mi vida (tal vez solo ser mujer me hace ser parte de las mayorías ;-)))
Tampoco me gusta (o convence) TODO lo que se escribe y publica en los blogs de educación en casa
pero jamás se me ocurriría entrar en el blog de Xia para decirle que el método Montessori perjudica a sus hijos, o exigir a Meninheira que escriba en castellano, que si no, da mala imagen de homeschooling ¿me explico? Es este tipo de cosas. Cada uno es libre de escribir lo que quiere, pero yo soy libre de no publicarlo. Sobre todo si son anónimos.
Pero bueno, ya lo dije, no me afecta más, me liberé, ahora se podrá tal vez ver mejor quienes somos y cual es nuestra vía de educar día a día. Además parece que el (¿los?) autor se ha cansado así que vuelvo y vuelvo con más claridad y sin limitarme a mi misma. Gracias de todas formas por el apoyo. Besos a los lectores pacientes.

Anónimo dijo...

Que tristeza,que rabia,que dolor,todas esas muertes,todos esos niños.......

Me ánimo a escribirte para agradecerte por tus palabras,siempre visito tu blog y siempre aprendo algo de tus palabras.
un abrazo.

Airenita dijo...

Gracias Guayarmina, un abrazo a ustedes también.