Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

jueves, 22 de enero de 2009

Entre noticias y almendreros

Queridos,
¡Hoy, 22 de Enero es un gran día para todos nosotros!
Dos familias socias de ALE han recibido buenas noticias y desde ahora podrán dormir tranquilas.

Una de ellas en Gran Canaria aún no lo tiene por escrito, pero desde la Fiscalía de Menores donde fueron citados por desescolarizar a sus dos hijos les han dicho que estuvieran tranquilos, que su caso se va a archivar ya que no hay indicios de ningún delito, más bien lo contrario.

Y la segunda es la noticia muy esperada desde hace tiempo, pues se archiva el caso de la familia de Sanlucar de Barrameda, llevada a juicio por darle la oportunidad de educarse en casa a su hijo Olmo. Es una alegría y una satisfacción muy grande ya que hubo muchas injusticias en el trato a esta familia empezando por los servicios sociales de su pueblo.

Cada caso de estos nos acercan más a la normalización y reconocimiento de la Educación en Familia en este país. Lo que da mucha pena es que han tenido que pasar por todo el proceso, que es caro y desgastador, pero no se han rendido y hoy podemos celebrar estas pequeñas victorias. Si no lo hacemos por nuestros hijos ¿entonces por quien?

***
Esta tarde salí con Axel a dar una vuelta por los alrededores, si os gustan las etiquetas llamadlo "clase de Ciencias Naturales": estuvimos siguiendo el desarrollo de la flor en unos almendros. Hace unos días esto parecía aún lejano, ni las flores ni las hojas querían asomarse al mundo y hoy... ¡mirad!
Eso mismo pasa con todos los proyectos.
Pensé en Loli, en Ester, en Ketty... todas ellas han tenido en quien apoyarse en momentos difíciles y entre tantos brazos alrededor, (y seguro que todas estarán de acuerdo), estaban los más fuertes y más cercanos siempre: los de Azu. Así que pensé en dedicarle estas flores que anuncian la inminente primavera...






9 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué bonito Airenita!! tienes toda la razón que Azu es un pilar muy muy importante.

Me alegro mucho por esas familias, un besito :)

Lau dijo...

Poco a poco se van sucediendo las buenas noticias, es que no puede ser de otro modo!!!

Ketty dijo...

Así es Airenita, estoy todavía disfrutando de la noticia de los archivos de ayer. Y gracias a este maravilloso mundo del internet que tanta gente y tanto apoyo a traído a las familias que hemos pasado un pequeño calvario con esta situación. Los apoyos recibidos han sido enormemente animadores.
un abrazo
ketty

azucaballero dijo...

Me siento abrumada y emocionada, se me saltan las lagrimas.
No merezco ningún reconocimiento, somos muchos los que hacemos el camino juntos, y sin el apoyo de todos nada de esto sería posible. Cada uno aporta lo que puede, lo que sabe... todos importantes.
Muchas gracias.
Besos

♥ meninheira ♥ dijo...

Sólo era para decirte que te contesté.
Un besito :)

http://dalleuncolinho.blogspot.com/2009/01/tese-de-carlos-cabo.html

Airenita dijo...

Gracias Meninheira, lo miraré.

Azu tu sabes como son las cosas, eres el motorcito que hace de generador a la vez.
Gracias a todas por la visita.
besos

paloma dijo...

Que detalle mas bonito Airenita...Tienes razón con lo de Azu, está haciendo (junto con muchas mas personas) una labor impresionante. De verdad que esta noticia es PARA CELEBRAR !!!!!
Un beso.

Anónimo dijo...

La Azu tiene una energìa que ojalà yo pudiera tenerla,es una mujer muy fuerte,ha dedicado mucho de su tiempo para ayudar a estas familias y claro tambien hay que nombrar a la otra batichica....Sorina,al igual que Azu siempre dispuestas a trasladarse a donde haga falta,siempre estan con las charlas,en Biocultura,organizando encuentros.
Yo tambien me uno al club para darte las mil gracias .
un abrazo
malvina

MartaSada dijo...

Yo llego tarde a este hilo, pero no con menos intensidad!! Sois capaces de arrastrar con vuestra energía y conocimiento a cualquier juez/servicio social/fiscal/defensor del pueblo/ y hasta parlamento, y al tiempo dar el calor necesario en esos momentos críticos a las familias que tienen problemas!! por eso es un placer contar con personas como Azu, si señor, y hay que decirlo bien alto!!!
Que nos conocemos en breve, Azu!! seguro, y entonces ya te lo digo en la caraaaa, jajaja! Un abrazo a todas (Airenita, te sales, como siempre, genial!!)