Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

sábado, 13 de diciembre de 2008

Survival


Esta es una de las preciosas tarjetas navideñas que vende Survival este año con la idea de recaudar más fondos para su lucha por la preservación de los pueblos indígenas en peligro de extinción.

En el catálogo tienen más ideas para hacer unos regalos bonitos y originales y que puedan de paso beneficiar a otros humanos tan necesitados de nuestro compromiso.

Y de paso os cuento que dentro de unos días, aquí en la isla vamos a poder escuchar a un voluntario de Survival International que dará una conferencia sobre la labor de defensa de los derechos de los pueblos indígenas que realizan.

Se podrá ver el documental 'Indígenas aislados' dentro de la campaña que tienen con estos 100 pueblos no contactados. Son los pueblos más vulnerables de la tierra y podrían ser aniquilados en los próximos veinte años a menos que sus derechos territoriales sean reconocidos y protegidos. Survival International lleva casi cuarenta años luchando para lograr este objetivo.

También se podrá contemplar un documental sobre la victoria judicial de los bosquimanos de Botswana, o conocer la campaña "El progreso puede matar" recién lanzada por Survival sobre como el desarrollo impuesto destruye la salud de los pueblos indígenas


Será el jueves 18 de diciembre, 20:00 h. en el
Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, c/ Quintana, 18, Puerto de la Cruz, Tenerife.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ay me encanta la nieve que cae en tu blog!!!!

:-)

Anónimo dijo...

Qué postal tan linda! Gracias por la información. Qué bonito es saber que hay gente que sigue luchando de este modo. Un beso

Airenita dijo...

Marcela, ví nieve en otros blogs y me apetecía ponerlo. Hay muchos y muy diferentes, es fácil y son 4 minutos. Y ya que en Tenerife no hay "navidades blancas" por lo menos hay un cambio de estación en el blog ;o)besos.

Mar, nosotros somos colaboradores de Survival, espero que sirva de algo, al menos sabemos que hay pueblos que aún viven de otra forma y se han protegido de ser invadidos por "la civilización". Algunos han perdido la lucha pero otros siguen allí. Pero ahora todo está en nuestras manos, ellos solos no podrán contra este orden asesino que estamos viviendo. Besos.

azucaballero dijo...

Que interesante, y la charla promete.

La nieve en el blog chulísima :-)

Jacqueline dijo...

La entrada es super interesante. Gracias por al información.

Besotes:

Jacqueline.