Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

jueves, 6 de noviembre de 2008

Acordemonos...

"Cuando estéis cansados, de mal humor,
justo cuando los niños se vuelvan insoportables y os saquen de quicio,
cuando os enfadéis y gritéis,
cuando en el arrebato queráis castigar -
acordaos

del aterrado corazón del niño, que palpita a toda velocidad."


Janusz Korczak





11 comentarios:

MartaSada dijo...

Qué guapo este Axeeeel, por favor!! los corazones de los niños palpitan ante el enfado de los adultos, es cierto, pero también me hace recordar en esa niña temerosa y palpitante ante las broncas huracanadas de hace 41 años, así que en mi caso, calmarme, me es más fácil. Por pura empatía!
Un abrazo!

paloma dijo...

Que bonitoooo, creo que lo voy a colocar en algún lugar visible!!!!

amigos homeschoolers dijo...

Que buen consejo y que difícil es a veces aplicarlo... ¿Cuantas veces le he tenido que pedir perdón a mi hijo?...

Xia dijo...

que linda cita.

paloma dijo...

Si yo también les he tenido que pedir perdón muchas veces....y hemos terminado con lágrimas en los ojos los dos...

Hort de L'Ajuda dijo...

Airenita, una vez más, completamente deacuerdo. Âxel está fantástico. Me encanta la expresividad de su mirada.
Te respondo con otra frase...
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. Aristóteles.
Un besote.

Airenita dijo...

A mi esta frase me hace mucho bien. Desde que apareció en mi vida ya no le grito nunca a mi niño. Yo no soy nada de castigar de ningún modo pero sí que grito alguna vez y cuando me doy cuenta paro en medio y me siento fatal, porque es tan fácil herir y tan difícil repararlo. Pero Axel es un ser increíble, es bueno, tiene un corazón tan grande, que me perdona antes de pedírselo y me da mimos y me cuida y me dice que no me preocupe... Y yo le cuento cuanto esfuerzo me cuesta no estallar a veces y el porque de ello y todo eso es, creo, muy importante. Como a menudo la gente me dice que no saben no gritar o no regañar quise poner esta herramienta para que vean que a nosotros también nos cuesta pero hacemos el esfuerzo. No es que nos sea fácil.

(y sí, sí que es guapo: lo mejor de su padre, lo mejor de su madre, meterlo todo dentro de un saquito y revolver un poco :)

besos...

Anónimo dijo...

Gracias! Cómo me gustan las frases que pones de él! Ya tengo unas cuantas pegadas por mi casa!!

Anónimo dijo...

yo también la voy a poner por ahí. Es preciosa!
ahora estoy leyendo "Padres liberados..." y habla de la furia, con la que siempre tenemos que luchar, porque situaciones para explotar tenemos...pero esta frase es un buen recordatorio de frenarnos y sacar la furia de otra manera que no sea gritando...
yo también grito mucho y no me gusto nada a mi misma...

besossssss

gemma dijo...

Me ha encantado.
Tuve tanto miedo de pequeña que procuro controlarme. No diré que siempre lo logre (tengo un señor carácter) pero además, si consigues pensar antes y buscar una alternativa, consigues mucho más. Y no dañas ni a ellos ni a ti misma.

Airenita dijo...

Chicas, me gusta mucho lo que comentáis. Veo que no soy la única a la que le cuesta "frenarse" y tampoco la única en ver en este chiquillo un ser humano que se merece el mejor trato posible. Lo que me sorprende es que muy pocos adultos se lo plantean en estos términos, al menos por lo que se ve por aquí. Gracias por la visita. Bienvenida Gemma.