Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

domingo, 2 de noviembre de 2008

MiradasDoc 2008

Empezó MiradasDOC, el festival de cine documental.



Eso supone mucho trabajo para Angel, que está trabajando en la producción técnica, pero también un disfrute para nosotros que elegimos algunos documentales que sean aptos para menores y hagan ver de más cerca ciertos temas sociales. Este año los protagonistas son Irán, Uruguay y Burkina Faso, pero hay documentales de todas partes del mundo. Tener MiradasDoc a unos minutos de casa es un lujo y un privilegio. Gracias a todos por este trabajo, especialmente a los más cercanos: Angel, Maya y Alejandro. La única pena que tengo es no poder verlo todo, pero soy tres en uno: madre, canguro y maestra.

Ayer fuimos con Axel al concierto de Pedro Guerra y disfrutamos mucho escuchando sus preciosas canciones en la plaza del Centro Cultural. ¡Fue un regalo, un descanso, una alegría!
Nos hemos "contaminado" un poco.






Las canciones dedicadas a sus hijos PRECIOSAS.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante! Nos recomiendas alguno? Hay alguna manera de conseguirlos, verlos,...?
besos

Airenita dijo...

Espero que sí. Porque pararelamente se dedican a venderlos en lo que llaman Miradasmarket. Asi nosotros podemos verlo, pero ellos si consiguen dinero pueden seguir trabajando en unos documentales nuevos. También hay varios premios, en total se reparte bastante dinero.
De todas formas aquí en nuestro pueblo queda todo eso como fondo, como una videoteca y podemos seguir viendolo a lo largo de los años. Parece que algunos documentales del año pasado se han difundido bastante, aquí están las cadenas de televisión de Europa comparando.
Para los colegios presentan por ejemplo un documental de Sierra Leona donde juegan al futbol unos chavales que solo tienen una pierna y luego hay un cineforum con el director del documental y el entrenador de los chicos, creo. Bueno puede que me equivoque no me hagas mucho caso, pero es que este no hemos visto aún.
besos