Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

lunes, 24 de noviembre de 2008

Fue un 8 de Noviembre...

Fue un 8 de noviembre, llegué por la tarde.
Mojada y otoñal,
sin paraguas.
Me esperaban, como no, con una cuna con reloj.
La teta no estaba de moda
Y los pediatras eran tan sabios.

Miré a los ojos de mis padres.
Lo comprendieron.

Aún siento en mi piel
el beso de bienvenida



Pues eso, que hace dos semanas cumplí los 40.
Podría decir también como Serrat "Hace veinte años que tengo veinte años" y no sería mentira. Mi marido ocupadísimo todo el día con MiradasDoc, merendamos juntos los tres en 15 minutos. Mi madre y mis hermanos me acompañaron desde lejos, mi padre ya no está y ese día nunca volverá a ser igual, pues hasta que me fui de casa celebrábamos nuestros cumpleaños juntos( él era del 9). Siempre en estas fechas me vienen a la cabeza todos los poemas y canciones tristes o... bueno, tal vez no tristes sino profundas sobre el paso del tiempo, recuerdo a mi abuela, que con más de 90 años se miraba las manos y me decía: "Aniu, mira mis manos, son manos de vieja, las veo y no me lo creo, han cambiado tanto y yo no me siento vieja, me cuesta creer que estas manos sean mías, pero lo son. Así es la vida, pasa muy deprisa.

"

Y quizá sea yo como mi abuela que no se da cuenta hasta que las manos se arrugan, el hecho es que no siento estos años, me siento chica, no veo ni las canas ni las arrugas. Me sigue sorprendiendo que después de noviembre llega el fin de año, luego dos días de primavera, tres de verano y de nuevo es noviembre. Me parece inexplicable.

El sábado siguiente han venido unos amigos a brindar con nosotros y pasar un día de fiesta, me ha encantado la casa llena de gente, con los niños corriendo y riendo, niños que me ayudaron a soplar las velas, me regalaron tantos abrazos, besos y sonrisas que tengo para rato. Axel me hizo un regalito precioso, en realidad un regalo cada 15 minutos. Eran flores en todas sus formas, cartas, dibujos, cajitas sorpresa... Estaba emocionado.





16 comentarios:

Laura dijo...

¡¡Felicidades!!
No hay canas ni arrugas que valgan si tú no las sientes.
Un besazo

Anónimo dijo...

muy feliz cumpleaños!

besos

los mejores deseos!

gemma dijo...

Felicidades!!

Me acordé de mi abuelo. Él decía que se miraba en el espejo y no se reconocía. Era mucho más joven que la imagen devuelta.

Una abrazo

♥ meninheira ♥ dijo...

Muchísimas felicidades!! Como dice mi marido, tú ya llegaste a ellos, nosotros aún estamos por llegar.

Un besazo *

Anónimo dijo...

Pues chica, bienvenida al club de los 40. Yo también entré en este club este año y no me lo creo, no me siento con 40 , ni me veo las canas ni las arrugas.

Happy Birthday!!!

saludos
ketty

MartaSada dijo...

Anna!!! qué guapa eres!! sabes que en galego vieja se dice "vella", qué bonito verdad? jeje, eres de mi quinta, guapa! que te llevo un año!!, jejeje, y mi abuela, que en Febrero, "si dios me da salud" como dice ella, cumplirá 100 años, siempre que voy a verla le digo, "carmelaaa, cada día más guapa!" siempre me contesta, " e mais velliña, miña nena, e mais velliña", jeje. Precioso mes para cumplir, mis dos niñas son noviembreras, así que sé de qué hablo, jejeje!!!
(me ha encantado lo de la cuna con reloj, y lo de los pediatras, tan gráfico y tan real!!).

Anónimo dijo...

Felicidades Ana! Bonita manera de celebrar tu cumpleaños. Estás hecha una chiquilla! Mi mamá también es de noviembre, ella dice que llegó en un saco de castañas. Que cumplas muuuchos más. Un petó

paloma dijo...

Bueno Airenita pues muchísimas felicidades!!!! Yo también tuve una cunita y poca leche de mamá..que tristeza ¿verdad? Fueron tiempos difíciles para la maternidad, yo lo siento tanto por ellas...O sea que mi Samuel cumple los años el mismo día que tu papá, por eso siempre decías que era una fecha muy especial.
Pues eso que me alegro mucho de que hayas tenido una fiesta tan bonita y que espero que cumplas muchos, muchos, muchísimos mas pues creo que nunca me voy a cansar de leer tu blog...ya sabes que soy tu fan número uno y además me digo: "Si esta chica escribe de este modo en una lengua que no es la suya, en polaco debe ser impresionante" Un montón de besos para la mamá mas guapa...OLE..

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades,
me he alegrado mucho al ver tu foto,por fin te pongo cara,eso me hace sentirte más cercana.
Me alegra quee hayas tenido un dia feliz.

besitos

María Cristina dijo...

Felicidades!! Es curioso pero mi buela, con 88 años, también me dice muchas veces que se mira en el espejo y no se reconoce, como si el tiempo no hubiera pasado en su alma pero su cuerpo si hubiera envejecido.
El cuerpo, nuestro vehículo, sigue adelante por si solo. Es el Alma el que ha de mantenerse jóven y viva.
Que cumplas muchísimos más y lo celebres siempre rodeada de tus seres queridos (aunque algunos ya no estén, seguro que están).
Un beso

amigos homeschoolers dijo...

Felicidades atrasadas, siempre me entero tarde de todos los cumpleaños...

Anónimo dijo...

Tarde, pero estamos aquí los 3 y queríamos desearte un muy feliz cumpleaños. Supongo que lo importante que se puede sacar de las palabras de tu abuela es que la juventud esta dentro de uno. Se puede ser viejo con 20 años y joven con 90. Que lindo es poder tener la experiencia, la vivencia de una abuela, yo adoro a mi abuela...
feliz semana!!

Airenita dijo...

Gracias Gracias Gracias a todas por vuestros deseos. Me ha gustado darme una fiesta y sigue prolongandose gracias a mi tardanza. (Para el año que viene me pido una fiesta sorpresa, con todo hecho y preparado para no correr hasta el último momento ;))
Lo de tarde soy yo primera la culpable :( cuantas cosas no publico por dejarlas para mañana.

¿Así que vuestros abuelos también están como estaba la mía? Si es cierto que hay algo mágico en los encuentros de los nietos adultos con los abuelos. Y pensar que se puedan compartir vivencias entre cuatro generaciones hace cosquillas ¿no? Yo veía a mi hijo y a sus primos atender a la bisabuela en cama y de verdad que era maravilloso. Lo hacían con una dulzura y una paciencia envidiable.
Marta, cierto que suena bonito vella ¡Es increíble lo de tu abuela! Le deseo esta fuerza y lucidez para que os acompañe aun un buen tiempo.
Guayarmina ¿como es que no conoces mi cara? Juraría que te mandé fotos. ¡Vaya memoria la mía! Voy a tenerlo en cuenta para el futuro.

Paloma, yo no voy a decir que soy tu fan numero uno porque se me echaría encima más de una ;))) y competir no va conmigo pero sí, me siento tan necesitada de tus palabras, que voy y te visito y si no hay nada nuevo voy leyendo algo más antiguo y siempre me sirve y siempre hace pensar y sentir. Tienes mucha razón con lo de las maternidades de aquellos años. Mi madre nos lo dice a veces, no conoce eso de criar en brazos y las lactancias prolongadas, pero si que tiene confianza en que sabemos lo que hacemos y nos apoya mucho a todos. Ha criado lo mejor que ha sabido y eso tiene mucho peso.
El 9 de Noviembre no solo era el día de cumpleaños de mi padre también fue el día de recibir malas noticias. El médico en plan bruto le dijo: "hombre, tiene un tumor de caballo, le quedan tres meses de vida" y así fue. No se equivoco ni por un día. Es increíble. Por eso me acuerdo de su último cumpleaños y la tristeza que reinaba hasta a distancia.
Yo estaba bastante unida a mi padre. Decían de mi que no era su hija sino su clon. ;)
Para mí uno vive mientras haya quien le recuerde y mientras siga presente en nuestras células, nuestra sangre, nuestros ojos, nuestra forma de reír... Así que últimamente soy como los chiquillos que no separan lo triste de lo alegre como antagonismos, que ven todo como un TODO, que pueden reír aun teniendo pena y llorar de alegría. Descubrí unos poemas bellisimos sobre eso. Pero se merecen una entrada aparte. Os lo prometo pronto.

Anónimo dijo...

Felicidades....

A mi también me pasa que la edad de mi cuerpo no es la de mi ser...yo también tengo 20 + 20 pero me siento como una chiquilla, y al fin y al cabo creo que eso es lo importante, tener ganas de seguir disfrutando de la vida. Mi hija Marina te dice "cuempleaños feiz, cumpleaños feliz te deseamos Anna cumpleaños feliz..." que seas muy muy feliz.

un beso enorme. María.

Airenita dijo...

Bienvenida María ;)
Gracias mil y un gran abrazo "gratis" a las dos.

Hort de L'Ajuda dijo...

¡Muchísimas felicidades Airenita! ¡A por otros... 20+20!