Para quienes se preocupan por nuestros hijos (y no saben por donde empezar) allí van los 18 argumentos para convencernos de que estamos equivocados:
(Copiado de un foro de educación en casa de Polonia, que con gusto recopilo, amplío y traduzco para el provecho de ambos bandos)
- Educar en casa te convierte automáticamente en delincuente (en algunos países) Eso demuestra que es una actividad inapropiada. (nadie puede sostener que ser delincuente sea algo bueno)
- Ninguno de los informes sobre la eficacia de la educación en casa y su superioridad sobre la educación gregaria goza del certificado del Ministerio de Educación, y eso los desacredita claramente.
- Educación en casa puede des- actualizar los manuales y diccionarios académicos y poner en evidencia a muchas autoridades del campo de la educación y psicología apoyadas por las universidades. ¿No tienen corazón los padres que deciden educar en casa?
- La escuela es el lugar de interesantes experimentos científicos (con) los niños. Educación en casa empobrece estas investigaciones quitando a los científicos los conejillos de indias.
- No se puede permitir que las preferencias educativas de los padres destrocen el Orden Sagrado del sistema de educación nacional.
- Los padres que educan en casa demuestran poca solidaridad con los profesionales de la educación. Esos pueden hasta perder sus trabajos por decisiones tan extremistas.
- La mayoría de los padres por haber estudiado en una escuela mala no están preparados para enseñar nada a sus hijos.
- Los niños educados fuera de la escuela no adquirirán importantes habilidades, que demandan oficinas de empleo como estarse sentado durante 6 horas y más seguidas.
- Los niños que reciben mucha atención por parte de sus padres aprenden mucho más que los demás y eso les da una ventaja en el mercado de trabajo. Eso está en contra de la ley de igualdad.
- Los niños educados en casa se convierten en el objeto de envidia e incluso del odio de los escolarizados. Creo que no hay que explicar las consecuencias negativas y lo mal que deben sentirse (los que van al cole, claro)
- En las escuelas se les permite entrenarse en decir „no” cuando se les ofrece alcohol, cigarrillos y drogas.
- Los niños educados en familia están en clara desventaja a la hora de adquirir habilidades sociales ¿Como podrán aprender autodefensa si no tendrán que enfrentarse a las pandillas de los colegios día tras día?
- Experimentar burlas de otros niños es imprescindible en el proceso de la socialización.
- Los niños que no acuden al colegio no sabrán reaccionar adecuadamente a la sirena.
- Los niños que no van a la escuela pueden elegir libremente su vestuario, eso es demasiada libertad de decisión para su edad.
- La industria textil y del juguete está basando su éxito en la presión del grupo, y esa sólo tiene posibilidad de existir en la educación gregaria.
- Los niños que no van al cole no entienden a que se refieren cuando hablan de „salir al recreo” “copiar” “soplar” “falsificar justificantes”.
- Pedir en público poder ir al baño muestra a los jóvenes su lugar en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario