Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

lunes, 25 de febrero de 2008

Olmo y su derecho a educarse en familia.

Queridos amigos,

La vicepresidenta de ALE ha escrito esta carta a todos nuestros socios y simpatizantes. Esperamos recibir vuestro apoyo económico y ayudarnos a divulgar este mensaje entre personas interesadas en la educación en familia, con la esperanza que este sea el último caso de actuación judicial contra una familia homeschooler en nuestro país.

*************************************************************************

La familia de Sanlúcar, de quienes me consta de manera personal su gran calidad humana, ya ha tenido la vista con la juez y no les ha ido muy bien. Van a ir a juicio y todo esto les supone un gran gasto en abogados y demás. Afrontar esos gastos es bastante duro para ellos, por lo que desde ALE podríamos ayudarles.

Me han facilitado un número de cuenta para que todo el que pueda y así lo desee pueda colaborar para sufragar todos los gastos derivados de su actual situación. Solo con que cada uno de nosotros pudiera aportar 5 euros, incluso 2 euros, al juntarse sería una ayuda, que aunque no cubriera todo, les ayudaría a pagar las facturas de su abogada.

Aquellos que os solidaricéis con su causa, que en el fondo es la nuestra, la de todos, podéis hacer un ingreso de la cantidad que queráis en el nº de cuenta:
2103 - 4065 - 23 - 0010015747

indicando como concepto: Apoyo Olmo

Olmo es el nombre de su hijo, de 10 años, y el principal motor de la energía y la fuerza que Loli y Jesús están demostrando en todos estos meses. Paco González se desplazó a su hogar para evaluar la educación del niño desde un punto de vista de homeschooling y puede garantizar el cuidado y cariño con que estos padres se ocupan de todos los aspectos de la vida de su hijo, no solo de su formación académica, sino de su buena salud, higiene, estado emocional y psicológico, y la gran cantidad de horas y cariño que invierten en ofrecer a su hijo un entorno rico que favorezca su desarrollo integral y humano. Es una pena que tengan que estar sufriendo en estos momentos por la pésima actuación que ha tenido la Trabajadora Social del pueblo quien ha elaborado un informe muy negativo sin haber visto jamás al niño y sin haber visitado en ningún momento el domicilio de esta familia. En fin, espero que todo les vaya bien, que entre todos les ayudemos y que cuando todo acabe podamos celebrarlo todos juntos.
_________________
Azu

Para expresar su solidaridad con la familia pueden escribir a Loli (fribroso@hotmail.com) la madre de Olmo.

No hay comentarios: