¡Tanto tiempo sin asomarme a este blog!
Tantos recuerdos guardados en sus fotos, sus páginas. Un trocito de nuestras vidas.
Y me da pena cerrar del todo y me da pena dejarlo así en stand by.
Desde la tristemente famosa sentencia del Tribunal Constitucional mucho ha cambiado nuestra vida de homeschoolers. Entre que se me abrieron los ojos a la realidad, entre que descubrí que no todo es oro lo que luce, entre que no daba crédito que haya gente aprovechada y rastrera dentro de este-nuestro -movimiento, entre que me desperté y pasé por el doloroso proceso de cortar con lo dañíno y empezar de nuevo han pasado meses. Pero aquí estoy de nuevo recordando ya sin tristeza aquellos días y agradeciendo a los amigos el apoyo que me dieron.
Así hace más de un año nació Crecer en Libertad, y allí entre mis vecinos virtuales, entre los mejores de los mejores estoy aprendiendo de nuevo a compartir, a ser, a razonar, a sentir, a críar.
El significado de "Libres como el volcán" ha sido siempre malinterpretado, y tal vez llegó el momento de aclararlo. Libres como el volcán no somos nuestra familia, los adultos más un niño , todos canarios. (que más quisiera yo que ser libre) No. Libres como el volcán son los niños, los niños en general, los niños que no están domesticados, los pequeños rebeldes, los maravillosos desobedientes. Ellos llevan energías dentro como un volcán precisamente y el día que estallan estallan, y eso trae cambios, no es malo, no es bueno, simplemente ocurre y hay que saber que puede ocurrir, libres como el volcán, porque no miran si deben, si ahora, si después, libres como el volcán porque no lo hacen por conveniencia o inconveniencia, no calculan, no miran las cuentas, libres porque no están sometidos a nuestros gustos ni ideas, hablan, ríen, lloran, estallan, discuten, rabian, gritan, miman, besan, ríen ríen ríen. No se pueden domesticar sin ser destruidos, no se pueden domar sin ser dañados. Ellos son los únicos Libres como el Volcán.
Ahora seguimos educando en casa, desescolarizados más radicalmente que nunca, con las ideas cada vez más claras, con un hijo ya más grande, que sigue creciendo feliz, libre, como el volcán, pese a quien le pese.
Si me buscais estamos en Crecer en Libertad, una aldea virtual, porque siempre mejor en compañía y porque "los niños primero".
http://www.crecerenlibertad.org/
jueves, 5 de abril de 2012
Crecer en Libertad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Nada que comentar que no hayamos ya charlado. Solo recordar que es un placer teneros a nuestro lado. un abrazo!
gracias Marta, un abrazo para vosotros también.
Ai! Pues como me gustaria a mí que siguieras con este blog! Sobretodo porque tu niño ya es más mayor, y para las que estamos intentando lanzarnos a la piscina del Unschooling nos sería muy útil tu experiencia en primera persona!!
Ánimos!!
Silvia.
Silvia, apuntate al foro de CeL, allí hay más unschoolers y realmente se aprende más de un diálogo que monologando en un blog. De todos modos, como ya dije, me da pena dejar Libres como el Volcán del todo así que a lo mejor volveremos un día a contar alguna cosa. Gracias por tu visita y muchos ánimos en este viaje. abrazo
Vaya Airenita ¡¡¡¡qué sorpresa!!!! Me ha entrado nostalgia de recordar cuando escribíamos en los blogs pues la mayoría creo que estamos como tú (que no sabemos si tirar pa Málaga o pa Malagón ja,ja...)
En lo que se refiere a los blogs, claro pues el tema de la educación en familia yo creo que lo tenemos cada vez más claro. Pero efectivamente los niños van creciendo, cada vez necesitan más y más atención, vamos cambiando...en fin...
Me apunté al foro, pero creo que ni me presenté uf!!! la vida cada vez me da para menos o para mas...Alguna vez te he visto por facebook y a tu niño ¡¡¡tan mayor!!!
Bueno guapa, que muchos besos y a seguir siempre pa lante....
Paloma, un gran abrazo a todos vosotros. Ya cuando tengamos más tiempo volveremos a escribir como antes, ahora toca lo que toca. Espero que esteis bien y que un día coincidiremos en persona para ese abrazo que está esperando tantos años ya.
Como me gusta leerte en todas partes, es muy agradable aprender de ti.
Un abrazo
gracis Sabrina, lo mismo digo. Nos vemos en la aldea. Besos.
Publicar un comentario