Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

miércoles, 29 de abril de 2009

Títeres

El lunes empezó el Festival Internacional de Títeres de Canarias. Es el primer año en el que Axel disfruta de este arte realmente, ¡es la edad! El error más frecuente de los padres (y maestros) es ofrecerles títeres a bebes y esperar que se interesen por ello y sorprenderse de lo poco que les interesa en realidad. Es demasiado pronto. Un completo despropósito son aquellos espectáculos teatrales para bebes - tan de moda en la era del consumismo y tan lejanos a las necesidades afectivas de los más pequeños.

En ésta edición del FESTIVAL vimos ya tres espectáculos: uno de Indonesia, su teatro tradicional, con sombras en color y música en directo, muy bonito y visual. La compañía se llama WAYANG AJEN PARWA PUJANGGA. Me dejaron tocar sus personajes y compartieron sus conocimientos.

El segundo de una compañía griega AYUSAYA PUPPET THEATRE con la puesta en escena de una historia tradicional con el cómico Fasoulis, personaje que espantó a más de uno y a nosotros nos dejó disfrutar de lo lindo. Nunca he visto a mi hijo reír y aplaudir tan a gusto en el teatro. Pudimos ver y tocar los títeres de Stathis quien amablemente nos mostró también como opera el instrumento distorsionador de voz en su garganta.

Hoy tocaba ver a los bulgaros deTEATRO ATELIER 313 con una obra bastante bien montada titulada El Barón de Munhausen, mañana actuará LA CANIJA (que no sé si vamos a ir pues pone que es para adultos preferentemente) y finalmente el viernes...¡nos tocará a nosotros!

Vamos a presentar nuestra colorida y titiriterida versión de Caperucita Roja. Estoy emocionada.

Esta fue mi primera obra inscrita en el registro de la propiedad intelectual. La última vez que la hice ni siquiera era madre, ahora tengo un hijo grande que no solo está en la edad de verla sino además ayudar y servirme con sus consejos.
Quien aún tenga la tarde libre que se acerque al Auditorium de Guía de Isora el viernes día 1 de Mayo a las 18 horas allí me conocerá en mi faceta profesional. (Aquí un poco más de información.) Os espero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno Airenita!! todo, que estes haciendo algo que te gusta tanto y que encima puedas compartir con tu hijo!!

a mis hijos los únicos títeres que disfrutan son los míos...como vos decis, será la edad!

1beso y felicidades!

MartaSada dijo...

guauuuu, Airenitaaaaaaaaaa, quién pillara un vuelo para acompañarte en ese día tan especial!!!
Espero que aunque no estemos fisicamente, nos sientas a tu lado!! un abrazo y (como dicen los del teatro, eh!! no pienses que es nada de mal rollo, jejeje) mucha mierda!!!

Anónimo dijo...

Aix! Qué lejos que nos queda! Nos encantaria venir ;) Un besazo

Sorina Oprean dijo...

¡Me encanta cómo lo cuentas!
Me gustaría poder estar allí con ustedes y seguro que mis hijos, aún siendo mayores, se lo pasarían pipa mirando las entrañas del teatro vuestro.
Besos y un gran abrazo para los tres.

paloma dijo...

Airenita no conocía esta faceta tuya, llego tarde...espero que todo fuese muy bien. Ahora entiendo que estuvieses tan ocupada, pero veo que todo marcha viento en popa. Un beso.

Airenita dijo...

Chicas, muchísimas gracias a todas por los ánimos. Ha ido muy bien, aunque yo siempre veo deficiencias en mis obras el público salió encantado, actuamos a sala llena se vendieron más de 350 localidades. Y el día siguiente llegaba una visita a casa de una familia amiga que también educan sin escuela, una verdadera fiesta, pero también mucho trabajo para las dos. Ahora estamos de nuevo creando otra obra e intentando vender esta, además de la reposición de Delirium Bernarda que hice con la Asociación de Mujeres Arcoiris. Y todo eso con un hijo educado en casa, todo eso compaginando horarios con mi marido, todo eso sin familia cerca. No, no me da tiempo de aburrirme. Besos a todas.