Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

viernes, 10 de abril de 2009

7 años

Mañana Axel cumple 7 años.

Siempre pienso que hubiera podido ser esta noche si no fuera por el desastroso intervencionismo de la medicina moderna, que primero te frena para luego acelerarte.
Para ellos fue un parto, para mi el parto. Y a pesar de su desatención, de la separación, de la falta de respeto y de la indiferencia absoluta allí nacimos los dos: Madre e Hijo, para siempre.
Desde hace 7 años Axel me da sorpresas cada día. Es un niño tan increíble, tan maravilloso que sólo los que lo conocen pueden saber de que hablo. Me asombra su madurez, me asombran sus ideas, me da tristeza la incomprensión que sufre por parte de tanta gente.
Hace pocos días me dijo: "Tengo la madre que me merezco", y yo pensé que a lo mejor todo este esfuerzo, todo el amor, toda esta vida que llevamos desde hace 7 años, todo este cambio está allí escondido en sus palabras.
Te quiero garbancito, nunca creí que existieran niños como tu.

22 comentarios:

Laura dijo...

Feliz cumpleaños, Axel!!
ES la primera vez que visito este blog (a través del blog de Pao Gestando cambios), y me encanta...Es muy especial. "vivo con dos corazones"...cómo te entiendo!
Felicidades a los dos, porque estoy segura de que tanto Axel como vos se merecen mutuamente!
CHIN CHIN!

MartaSada dijo...

Ay Anna... qué razón tienes con todo!! con lo mal que nos tratan en los protocolos hospitalarios (si yo te contara... tres sendas rajadas me contemplan...), que para ellos es uno más, pero para nosotras es el nacimiento de nuestros hijos y de nuestra condición de madres... muy fuerte!!
Y sí, Axel es especial, como su madres, jeje. Yo también creo que todos los niños lo son, solo que no se lo permitimos serlo. Los apagamos, como antes nos apagaron a nosotros... a romper cadenas, no queda otra!!! se lo debemos... (y por favor, qué paren de cumplir añooooooos, jajaja). Un beso!!

gemma dijo...

Muchísimas felicidades!!!

Toda la dedicación y esfuerzo valen la pena cuando te dicen esas cosas. Seguro que tu también tienes el hijo que te mereces.

Un beso

Anónimo dijo...

Pues eso, FELICIDADES por el nacimiento de los dos,tanto a la mamá con a Axel. Creo que el tener hijos es la mejor celebración de la vida. Recuerdo perfectamente uno a uno los nacimientos de mis 4 hijos, y todavía me emociona, nunca lo olvidaré.
un abrazo
ketty

♥ meninheira ♥ dijo...

¡¡Muchísimas felicidades a los dos!! :)

Sabes, cada uno de nuestros hijos tiene un apelativo cariñoso y tenemos un "garbanciño" :D

Un besazo Anna

paloma dijo...

Muchas felicidadessssssssssss!!!!
Un montón de besos para tu niño y para ti.

Anónimo dijo...

qué bonito!
felicidades para vos también !!

1beso

Anónimo dijo...

Falicidades a los dos! Sin duda, muy afortunados. Eric és mi "cigronet". Qué tendrán los garbanzos?...Miles de besos

Anónimo dijo...

Que seres tan especiales sois los dos.... y como te entiendo... total falta de respeto, (A esta la vamos ha hcer parir ya, comentario de la enfermera) a mi también me separaron de mi pequeñin desde las 5 de la tarde del sábado hasta aproximadamente las 2 del domingo tan sólo podiamos verlo a traves de un cristal, que pena me da cada vez que lo recuerdo.

Hoy me compré "Mujeres que corren con los lobos" que habla de como domestican nuestro instinto salvaje, y eso es lo que estan haciendo no sólo con las mujeres (hospitales, maternidad y un largo etc) sino también a nuestros hijos y cuando uno no se doblega lo tratan mal, pero por suerte existen personas como ustedes que hacen que merezca la pena seguir luchando, con la que me siento como en casa, y no un bicho raro cuando salgo de mi mundo, como dice Alejandro Sanz "Completamente loca", pues viva la locura. jajajaja
Felicidades por esa bendición de hijo, y felicidades a ti por ser una madre genial. Besossss, María.

Hort de L'Ajuda dijo...

¡Muchísimas felicidades por esos siete años magníficos! Y sobretodo enhorabuena por saberlo disfrutar y apreciar de ese modo tan especial... Muchos besos a los dos.:)

María Cristina dijo...

¡Muchas felicidades a los dos! Que sigais disfrutando de ese amor tan intenso.

Un beso

Xia dijo...

felicidades Axel!

Airenita dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros buenos deseos, por estar allí y acompañarnos en esta aventura.
Laura ¡bienvenida a la tierra de los volcanes!
besos

Lola dijo...

Muchas felicidades a Axel y también a la mamá por ayudarle a ser tan especial como seguro que es.

vilmati dijo...

Me emocioné axel mucho con eso que te dijo. Es posible que sean tan pero tan dulces, estos pequeños?

Muchisimas felicidades a los dos!!
Por la libertad, el amor y los cambios que se gestan a partir de la crianza!

Airenita dijo...

Es así, creo que el cambio que supone el nacimiento de un hijo, no se puede comparar con ningún otro. A ellos les debemos todo el tiempo, todo el esfuerzo, todo el amor. Gracias Lola, gracias Vilmati. Ahora viene la fiesta...
besos.

Guayarmina dijo...

Muchas felicidades a los tres,
un abrazo,
Guayarmina

Anónimo dijo...

Felicidades a Axel. Yo me acuerdo perfectamente de mis 7 años.
Muy cierto que madre e hijo nacen al mismo tiempo.
¿A qué te refieres con eso de que es incomprendido por mucha gente?

Un abrazo

Carolina

Airenita dijo...

Gracias Guayarmina, gracias Carolina por vuestros mensajes.

Es complicado explicar en dos palabras donde veo que es incomprendido,...y es que creo que el tema es que ...mi hijo es un niño especial. Ya sé que suena a tópico, es evidente que un hijo es especial para cualquier madre, pero no hablo de ese sentimiento, no. Es algo que ven todas las personas que intentan acercarse a el.(algunos lo ven como algo positivo y otros como algo negativo, claro) Para empezar es muy muy empático (¡hasta con las moscas!), cosa que le dificulta mucho la vida; no sabe ser hipócrita, no sabe hacer nada que pudiera estar en contra de sus convicciones, se defiende de las intromisiones en su vida y su ser. Tiene un radar que detecta cualquier mirada, comentario o sonrisa falsa, y es muy complicado que siendo así se relacione bien con la gente casual. A menudo comenta cosas muy elaboradas (mentalmente) sobre temas que muchos adultos (sus abuelos etc)no son capaces de seguir, creen que él se burla de ellos y se ponen a la defensiva, pero son simplemente cosas que le pasan por la cabeza y desea comentarlo con alguien. Ahora encontré una cinta que grabé cuando el tenía dos años y fue increíble para mi recordarlo: me contaba por ejemplo un cuento entero en una lengua inventada y de vez en cuando paraba y me traducía alguna palabra. (Decía: bru es el bosque, bru shanghu es el bosque quemado) y seguía contado. Como si nada. Y cosas así miles. Bueno, no se si te haces la idea, pero es dificilisimo aceptar niños así hasta para los más cercanos, cuando le preguntan cosas tipo: "que, ¿te portaste bien?" primero mueve los ojos, luego la cabeza y suelta su: "vaya preguntita, habría que definir antes que es portarse bien. ¿A ti te gustaría que te lo preguntaran?" o simplemante (si no tiene confianza) me dice a mi: "Nooo mmmme gussstan las personas que hacen pregunntas estupidassss" Y cosas así. El tema es que nadie le habla a él de este modo, porque nosotros somos muy educaditos y bastante hipócritas si hace falta (Ya le explique porque debe aprender cerrar el pico de vez en cuando, pero no le convence que pueda ser positivo ser hipócrita y no hacer caso a sentimientos propios). Suerte que todavía hay gente que no se asusta ni se enfada a la primera y le da su tiempo y descubren un niño fuera de serie. Un niño como lo conocemos nosotros: cariñoso, dulce, sabio, y muy profundo, cuya cabeza es tan rápida como su corazón. No, no es un niño fácil de comprender. besos.

amigos homeschoolers dijo...

Tía, te acabo de leer ahora...
Me encanta lo que escribiste, me identifico tanto con ello, sobretodo respecto a Yvain, con los otros fue diferente todo, mejor en algunos sentidos.
Gracias por compartir todo esto.
Besos

Anónimo dijo...

Soy Carolina. Gracias por tu explicación.
Entiendo perfectamente que a Axel le molesten las preguntas tontas, tópicas e impertinentes.
Lo que quizá le puedas explicar es que la gente no lo hace con mala intención, sino que están tratando de entablar conversación con él, y quizá eso sea lo único que se les ocurra decirle.
Y que como hay que respetar a todas las personas, una muestra de respeto es responder de la mejor manera posible, aunque no se tenga gana.
Mi hijo mayor, de 5 años, a veces tiene la manía de no responder, y yo tengo que decirle: Fulanita te está haciendo una pregunta, mírale a los ojos y contéstale.
Educar no es fácil, pero tenemos que seguir adelante por el bien de nuestros hijos.

Un beso

¿De dónde sacaste el nombre de Axel? Yo lo oí mucho en Alemania.

Airenita dijo...

Uff, Carolina, es para largo, pensé que podría encontrar tiempo para explicarme pero últimamente no puedo dedicarme a eso tanto como me gustaría. Solo decirte que no estoy de acuerdo en absoluto en que obligar a un niño a responder a una entrometida sea darle educación adecuada ni aprender a ser respetuoso. Yo sigo pensando que la manía no es de tu hijo, el solo se está haciendo caso a si mismo (una cualidad muy valiosa) la manía es de los adultos creyendo que tienen derechos sobre los menores. Y tal vez me equivoque pero es que veo que has interpretado mis palabras como lo hace la mayoría: tengo un hijo que no sabe estar, no esta socializado o peor: es un maleducado y hay que enderezarlo es decir educarlo. Por lo visto no se explicarlo bien, siento no poder ahora explayarme, ya llegará. Gracias por tus comentarios me hacen esforzarme más por comprender el fondo de las cosas. Un abrazo.
PD: Axel es la mezcla de los nombres de sus padres, El nació en Francia donde además este nombre es bastante popular.Existe la versión femenina: Axelle.