Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

sábado, 1 de septiembre de 2007

La Escuela es un derecho, La Libertad - una necesidad

Día Internacional de la Libre Educación en Tenerife

Queridos amigos,

Este es un mensaje a los que compartís con nosotros el aire atlántico, la sombra del Teide, a los Tinerfeños nativos y de adopción, los que os sentís afortunados de ser padres, los que deseáis para vuestros hijos una vida más libre y una infancia más feliz.

El día 15 de Septiembre las familias que educamos en casa y nuestros simpatizantes en todo el mundo vamos a celebrar el Día Internacional de la Libre Educación.

Este podría ser el momento de organizar un encuentro y empezar a conocernos. Tenemos tantas cosas que compartir, tanto que aprender los unos de los otros.

Necesitamos que la sociedad entera conozca y comprenda nuestras razones.

Aún conscientes de ser pocos en las islas, no renunciemos a nuestros derechos de padres y ciudadanos libres.

Defendemos una crianza respetuosa y amorosa.

Defendemos el derecho de los niños a estar con sus padres siempre que lo deseen y necesiten; crecer y aprender a su propio ritmo y de la forma que ellos decidan.

Defendemos el derecho de los padres a transmitir libremente a sus hijos su visión del mundo y de la vida, respetando siempre los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Defendemos el derecho a ser diferentes en materia de crianza y educación.


Si educas en casa anímate a compartir tu experiencia con otros padres. Si es la primera vez que oyes hablar de aprender fuera de las aulas ven a conocernos.

A todos los que quieran sumarse a la fiesta: padres y futuros padres, maestros y futuros maestros, niños de todas las edades: espero vuestros mensajes cuanto antes, para poder organizarnos y que este encuentro se haga realidad.

5 comentarios:

paloma dijo...

Desde "paideia en familia" os deseamos mucha suerte en vuestra aventura. Nuestros tres hijos crecen tb sin escuela y nos alegramos que cada vez sean más las familias españolas que se animan a responsabilizarse de la educación de sus peques.

Educando en Familia dijo...

Desde Educando en Familia también...¡les damos la más cordial bienvenida a la blogósfera!

Yenia

Airenita dijo...

Paloma, Yenia, gracias por entrar, gracias por la bienvenida. Ya ven nuestro blog express esta en pañales y desde que nació su madre no se ocupa mucho de él ;)
Espero poder mejorar pronto. El problema es el tiempo. Me encantaría tener más tiempo, hay tantas cosas que me gustaría aprender. Pero es que... ¿adivináis? mi hijo no va al cole y me tiene muy ocupada. No sé como lo hacéis con más de uno.
Si me permitís iré por el camino más corto y os mandaré los visitantes míos. Será el rincón de lectura. Es que lo tenéis tan bien explicado... un beso y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Desde Ibiza os deseamos mucha suerte en vuestra andadura. Me encanta el que os hayais animado a compartir vuestras experiencias en un blog. Estamos preparando el nuestro, de momento aún gestándose con amor. Os avisaremos para el alumbramiento, discreto, en familia. Ojalá se animen muchas familias en Tenerife!

Thaïs

Airenita dijo...

¡Gracias Thaïs! Los proyectos como los bebés nacen cuando les toca, esperaré con paciencia las noticias! Sin embargo pienso que nada es más importante que tener tiempo para nuestros hijos, todo lo demás puede esperar. Finalmente son las noches nuestras aliadas. A costa de horas de sueño encontramos y creamos sueños en un mundo virtual y sin embargo tan real. No sé como nos hubiera ido si no fuera por la información y contactos y amistades que hemos encontrado por el otro lado de la pantalla.
De las familias de Tenerife que educan en casa sé de al menos tres más, todos con niños en la "edad obligatoria". Personalmente conocemos sólo a una de ellas. Espero que un día se apunten a participar...
Espero que con el tiempo se apunten más y más familias aunque no eduquen en casa, madres y padres que aman y respetan a sus hijos y familias que cuestionan el pensamiento único. No es un lugar para enseñar a nadie sino para aprender desde dentro y sólo lo que uno desea y necesita. Y todo eso para ser mejores padres y mejores personas.
Te lo cuento y en realidad me lo aclaro a mi misma y a los que puedan llegar a leer este blog. Gracias por visitarnos. No pierdan la costumbre.